La tecnología para techos de paredes múltiples es una de las tecnologías más florecientes y emocionantes de la industria de la construcción. De hecho, las láminas de policarbonato de paredes múltiples se utilizan principalmente debido a su excelente propiedad aislante. Están disponibles en una amplia gama de espesores, opciones y estructuras con diferente capacidad de protección UV.

Hay un gran número de empresas que fabrican láminas de policarbonato multipared avanzadas que cuentan con tecnologías de fabricación ultramodernas. Son más ligeros y resistentes en comparación con otros materiales para techos como el vidrio. El peso ligero hace que el proceso de construcción general sea más barato, ya que no habrá necesidad de procedimientos de refuerzo adicionales, más aún en la estructura del techo.

Estos materiales de tienda de campaña burbuja policarbonato tienen espacios de aire entre las dos paredes. Es lo que diferencia este tipo de láminas de policarbonato a las láminas existentes. Esto los convierte en algunos de los mejores aislantes térmicos, ya que el aire es un mal conductor del calor. Esto implica que se pueden utilizar para regular la temperatura fluctuante. Además de esta característica esencial, estos materiales de policarbonato son resistentes a los productos químicos, la luz ultravioleta y los impactos. Estas son algunas de las razones por las que se utilizan para la construcción de falsos techos, lucernarios, invernaderos y tabiques. Se utilizan para construir techos de reflectividad solar, especialmente en climas cálidos. La protección UV aumenta su vida útil ya que esto reduce las posibilidades de que las láminas de policarbonato multipared se pongan amarillas.

Estas hojas tienen bastantes ventajas como:

1. Por lo tanto, son fáciles de instalar; en caso de que no consiga que una persona instale las hojas, puede optar por el proceso de bricolaje.

2. Las hojas de PC son resistentes, lo que las hace prácticamente irrompibles.

3. Son flexibles y se pueden termoformar fácilmente. Esto implica que estas PC se pueden personalizar fácilmente sin esfuerzo.

4. Son transparentes con hasta un 90% de transmisión de luz. Esto los convierte en una mejor alternativa en situaciones donde se necesita luz natural.

5. Al igual que los materiales de policarbonato ordinarios, estos materiales son autoextinguibles, por lo que el riesgo de incendio se reduce significativamente.

6. Son algunos de los mejores aislantes térmicos debido a los espacios de aire entre las láminas.